martes, 18 de noviembre de 2008


Es un miedo a algo, que se refleja a partir de la incapacidad de al persona de realizar tareas por temor a equivocarse, ademas se podria tener en cuenta que la persona se siente inferior de los demas y onsidera que todo loq ue hace esta mal.


La inseguridad es un sentimiento que limita tus actitudes y aptitudes. Tiene varios origenes como lo son la sobre proteccion la falta de auto estima por burlas o por defectos personales etc...

La inseguridad surge y se define en la actualidad como un fenómeno y problema social en sociedades que poseen un diverso nivel de desarrollo económico, múltiples rasgos culturales y regímenes políticos de distinto signo, no pudiéndose establecer, por tanto, distinciones simplistas para caracterizar factores asociados a su incremento y formas de expresión. En ese sentido, no existe una taxonomía general que permita identificar rasgos uniformes vinculados a las características que asume la inseguridad o distinguir tipos de sociedades que presenten el problema en forma exclusiva, siendo en definitiva una condición que comparten cada vez más un gran número de países en todo el mundo.



La Inseguridad

 

 La deriva comunicativa que ha seguido la te matización de la inseguridad, en los medios de comunicación de masas en muchos países del mundo, incluso en Perú, ha significado ser entendida como un problema social de primera importancia en la agenda de la sociedad. Ello implica, en términos de opinión pública, que tarde o temprano la inseguridad ciudadana se transforme en un tema eminentemente político, respecto del cual al Estado y sus organismos les cabe un protagonismo ineludible para establecer prioridades, generar políticas, planes y programas destinados a su superación, al mismo tiempo que se le demanda articular y definir los límites de la acción legítima de los demás componentes de la sociedad.

Es interesante observar que en los casos donde el tema de la inseguridad ha adquirido relevancia pública ella se ha tematizado invariablemente como un problema vinculado a la órbita política. En efecto, una vez que el incremento de las tasas de criminalidad alcanza un reconocimiento público y se generaliza la sensación de peligro, muchas veces por un tratamiento sensacionalista por parte de los medios masivos inevitablemente la opinión pública demanda una respuesta eficaz de la autoridad.




                                                                                                                  #13 Héctor Calles


Tags: Inseguridad

Publicado por hetbest @ 21:19
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por JORGEVALDESYAVAR
sábado, 22 de mayo de 2010 | 22:06
Felicitaciones Buen analisis desde Chile